Esperan lanzar este mismo mes el DeclaraSAT

AutorMa Dolores Ortega

El DeclaraSAT 2013 estará disponible para personas físicas a partir de la última semana de marzo, aseguró Aristóteles Núñez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria.

Explicó que esta herramienta deberá servir a todas las personas físicas, incluyendo a los asalariados que además de sueldos tengan otras fuentes de ingresos, como intereses, arrendamiento y honorarios, entre otras.

"El DeclaraSAT es para personas físicas que tienen honorarios, actividad empresarial, arrendamiento, saldrá en la última semana de marzo, si el asalariado tiene otra fuente de ingresos, podrá usar entonces el DeclaraSAT", añadió.

La ventaja del DeclaraSAT, a diferencia del actual sistema de Asalariados 2013, que ya tiene disponible la autoridad fiscal para que sólo los asalariados presenten su declaración anual, es más amigable, coincidieron especialistas.

Esto debido a que el DeclaraSAT ya contiene información previamente llenada por el SAT, sobre patrones a los que prestó servicios, de intereses reales ganados, entre otros, que facilita a los contribuyentes a completar su declaración anual.

VAN POR INFORMALES

Por otra parte, Núñez agregó que el reto para este año es añadir al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a un millón de personas que tienen sus negocios en la informalidad.

De acuerdo con el INEGI, destacó, en el País existen 14 millones de personas que realizan una actividad comercial o de servicios en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR