Esperan que crezcan Alfa y Arca

AutorMoisés Ramírez y Sandra Reyes

Las regias Alfa y Arca Contal integran el grupo de las 10 empresas de las que se esperan mayores crecimientos en ventas y Ebitda para el segundo trimestre del 2011 por parte de los analistas.

Esto debido a las plantas que han adquirido desde que inició el año y en el periodo reportado que recién concluyó.

Para Alfa, analistas prevén que sus ingresos y flujo de operación (Ebitda) serán un 27 y 21 por ciento, respectivamente, mayor a los reportados en el segundo trimestre del 2010.

En Arca Contal, la previsión es que ambos indicadores crezcan 45 y 51 por ciento, respectivamente, colocándose como la tercera del grupo de las 10 compañías con mayores crecimientos en el último periodo trimestral que concluyó.

Un análisis del Grupo Financiero Banorte-Ixe revela que la perspectiva de crecimiento operativo de estas dos empresas -junto con Peñoles, America Móvil, Grupo México y Mexchem- supera al crecimiento promedio estimado de un grupo de 43 compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por otra parte, analistas de casas de bolsa estimaron que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR