Los esperan en Canadá

AutorÉrick Rodríguez

Si Tigres quiere rugir en la Final de la Liga de Campeones Concacaf, tendrá que hacerlo primero en Canadá, ya que los Whitecaps de Vancouver son su rival en la Semifinal del torneo.

Un rival novato y futbolísticamente a modo (por lo visto ayer), es al que enfrentarán los felinos, y es que Vancouver juega por primera vez las finales de la Concachampions en apenas su segunda participación y tiene entre sus figuras a un elemento que apenas tiene 16 años.

El cuadro canadiense dio cuenta anoche del Red Bulls de Nueva York al derrotarlo 2-0 (3-1 global) en la vuelta de los Cuartos de Final y ahora se topará a los felinos, que son el actual subcampeón del certamen.

El duelo de ida de la Semifinal se jugará en el Estadio Universitario el 14 ó 15 de marzo, mientras que la vuelta será en el BC Place Stadium el 4 ó 5 de abril.

Por lo mostrado anoche ante el Red Bulls, no se ve cómo el Vancouver pueda pegarle al cuadro de San Nicolás, aunque cerrar fuera de casa, disputar el duelo en una cancha de pasto sintético y tener que desplazarse 4 mil kilómetros, podrían ser factores en contra, por lo que será vital para los felinos asegurar la serie en casa.

La figura de anoche del cuadro canadiense fue Alphonso Davies, un atacante de 16 años que anoche anotó el primer gol del encuentro, mientras que el segundo tanto fue obra de Freddy Montero, quien hizo su debut con los canadienses, tras llegar como refuerzo para la temporada de la MLS que arranca este fin de semana.

Otros jugadores destacados de Vancouver son el uruguayo Cristian Techera, quien es el sublíder de goleo del certamen con cinco tantos, así como el estadounidense Erik Hurtado, pero no jugaron anoche al estar suspendidos.

El que lució fue su portero, el danés David Ousted, para imponerse en dos mano a mano ante los neoyorquinos.

Tigres es amplio favorito para avanzar a la Final, de acuerdo al valor de las plantillas, ya que mientras que los felinos tienen un costo en el mercado de 56.7 millones de euros en el sitio Transfermarkt, la del equipo canadiense alcanza los 18.2 millones.

Cuatro juegos separan a los felinos del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, pero primero debe dar cuenta del Vancouver Whitecaps para ponerse en la disputa del título de la Liga de Campeones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR