Esperan aval de Congreso en Fondo de Reconstrucción

AutorMa. Dolores Ortega

La Secretaría de Hacienda ya autorizó para Nuevo León casi 5 mil millones de pesos del Fondo de Reconstrucción para reparaciones de daños a infraestructura provocados por el huracán "Alex", pero ahora falta la autorización del Congreso de Nuevo León para que el Gobierno estatal reciba esos recursos, indicó Othón Ruiz Montemayor, Secretario de Finanzas y Tesorero del Gobierno nuevoleonés.

Esa cantidad supera en casi 576 millones de pesos a los 4 mil 424 millones de pesos que el Gobierno de Nuevo León programó en su Ley de Ingresos 2011 para recibir por ese concepto desde principios de año.

En entrevista, Ruiz Montemayor señaló que Hacienda ya elaboró el convenio para otorgar dichos recursos y que esta semana iniciarían conversaciones con los diputados locales para pedirles que aprueben dicho acuerdo, tal como exigen las reglas de operación del Fondo.

"Hacienda ya hizo el convenio, éste sí lo tenemos que llevar al Congreso (local) por las reglas e instrucciones del Congreso (federal). Ahora que ya terminó el periodo (vacacional) de Semana Santa vamos a iniciar esta semana conversaciones con los líderes y comisiones para hacer formalmente la solicitud de autorización", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR