Espera sentencia justa chofer de 120

AutorGabriel Talavera

Víctor Hugo García Rivera, chofer del camión de la Ruta 120 que fue embestido por el tren en Santa Catarina en el 2000, dijo ayer esperar una condena justa.

"Estoy seguro que me van a dar una sentencia justa, mi conciencia está tranquila, porque no quise hacer eso, el tren no pitó.

"Fue el camión, los frenos fallaron, claro que tengo responsabilidad, pero no tanta", expresó.

Al cumplirse hoy tres años de la tragedia que enlutó a 16 hogares, García Rivera volvió a pedir perdón a los familiares de las víctimas y los 17 pasajeros que resultaron heridos.

"Les pido perdón de antemano y nunca me cansaré de pedirles perdón, porque no perdieron cualquier cosa, perdieron un ser querido, y les pido perdón.

"Aunque me den muchos años de prisión, no podría devolverles a su ser querido, pero deben saber que no lo hice adrede, dijo con ojos llorosos.

El agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Cuarto de Distrito, donde se lleva el proceso, pidió se le impongan 36 años de cárcel, lo cual consideró injusto.

"Es injusta, porque los peritajes comprobaron que no servían los frenos de la unidad y eso es algo injusto", precisó.

El 18 de diciembre del 2000, García Rivera conducía la unidad 74 de la Ruta 120 que a las 6:10 horas fue embestida por un tren en el cruce de Avenida Cuauhtémoc y Vía a México en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR