Espejito, espejito...

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también promueve el derecho... al ego.

En los últimos dos años, y en al menos tres entidades, el ombudsman nacional Raúl Plascencia Villanueva ha inaugurado un busto, un auditorio y cátedras universitarias que llevan su propio nombre.

Por ejemplo, el salón de usos múltiples de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

En la develación de la placa estuvieron presentes tanto el ombudsman como el Gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.

La CDH Puebla explicó en un comunicado fechado en enero de 2013 que el auditorio fue nombrado así "en alusión al trabajo desempeñado por el presidente del organismo defensor a nivel nacional".

Por otra parte, la Escuela Libre de Derecho de Puebla mantiene vigente la cátedra que lleva el nombre del presidente de la CNDH. El también abogado se desempeña en esa casa de estudios como profesor honoris causa y docente de posgrado.

"Por acuerdo del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho de Puebla y por la trayectoria y desempeño en el ámbito de los derechos humanos, a partir del ciclo escolar 2013-2014, la conferencia inaugural de cada ciclo escolar en dicha institución, llevará el nombre de Cátedra Prima Raúl Plascencia Villanueva", indica el Instituto en su página de internet.

Recientemente, la Facultad de Derecho de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR