Escurren ríos de basura en zona de la Huasteca

AutorJosé Villasáez

El paisaje de la Huasteca, conformado por montañas y ríos, está siendo afectado por montones de basura y decenas de llantas que terminaron en el agua y a la entrada del parque natural.

Visitado diariamente por paseantes y turistas, además de sus propios pobladores, el lugar exhibe como carta de presentación a montones de neumáticos viejos tirados en el afluente, principalmente.

El problema se observa poco antes de la caseta donde se cobra el acceso al lugar, justo donde el río pasa pegado a una de las paredes del cañón.

Basta con bajar al cauce para darse cuenta de la contaminación existente, y que se agrava con la basura acumulada en varias zonas y alrededor de los mismos contenedores.

Los desechos contrastan con el paisaje que brindan los vados desbordados por el agua del río, que según se observó ha arrastrado parte de los desperdicios a la parte ubicada en el área urbana de Santa Catarina.

En la zona también se encontraron muebles viejos, que de acuerdo a comerciantes y vecinos ya tienen ahí varios meses, al igual que las llantas.

Hacia el interior del parque natural, por el mismo camino habilitado como acceso, se observaron varias zonas con desechos, incluso bajo los contenedores que sirven como depósitos de basura.

El descuido que exhibe el lugar se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR