Escuche sus mensajes sin castigar su cartera

AutorLeticia Salazar y Silvia Olvera

Que no le salga caro decir: "favor de dejar su mensaje".

Para almacenar sus recados y no quedarse colgado, los correos de voz son alternativas que ofrecen empresas telefónicas como Telmex y Axtel.

Recientemente Teléfonos de México lanzó un nuevo esquema llamado Buzón Telmex, adicional al Buzón de Voz que ya tenía desde hace más de dos años; en tanto que Axtel ofrece su Correo de Voz.

En Monterrey, Buzón Telmex entró hace menos de un mes teniendo como antecedente una oleada de quejas en nueve estados y una multa de Profeco de 27 millones de pesos por imponerlo a los clientes sin consultarlos.

Para lograr una mejor aceptación, la empresa cambió aquí su táctica pidiendo la aprobación del consumidor antes de instalarlo.

De acuerdo con Leticia Barrera, gerente de comunicación de Telmex, de sus 500 mil clientes residenciales en Monterrey y su área metropolitana, dos de cada 10 ya han contratado el Buzón, es decir, casi 130 mil clientes.

Una encuesta realizada por EL NORTE entre 534 personas reveló que un 67 por ciento ya conoce este nuevo servicio Buzón Telmex.

De las personas que no han contratado este servicio, seis de cada 10 señaló que no piensa hacerlo en el futuro, ya que no lo consideran necesario o no les interesa.

El 27 por ciento que dijo que sí lo contrataría, lo hará porque lo considera de ayuda para emergencias y porque no está mucho tiempo en su casa.

El costo del Buzón Telmex es de 1.48 pesos más IVA, por cada vez que marque para revisar sus mensajes, como si estuviera haciendo una llamada local, y es acumulativo al servicio medido.

Por el Correo de Voz de Axtel y el Buzón de Voz de Telmex se cubre una renta mensual de 25 pesos más IVA, independientemente del número de mensajes que reciba y de las consultas que realice.

Aldo Monteforte, vicepresidente de mercadotecnia de Axtel, señala que de los 93 mil clientes de esa compañía, 60 mil son residenciales y alrededor del 22 por ciento del total, 20 mil 460, han contratado el Correo de Voz.

Para algunos analistas financieros uno de los objetivos que persiguen las empresas telefónicas al ofrecer los servicios de correos de voz y buzones de mensajes es aumentar el flujo de llamadas.

Esto debido a que los consumidores han tendido a llevar un mejor control de llamadas y no sobrepasar el servicio medido.

Actualmente, los clientes residenciales de Axtel, indica Monteforte, realizan en promedio 90 llamadas al mes.

Con soluciones como los buzones de mensajes se genera un mayor tráfico de...

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