Escribe cinta para su mujer

AutorMinerva Hernández

MÉXICO.- Empezó como un gusto y se convirtió en fascinación. Tras haber escrito y dirigido en el 2006 el cortometraje Hugo contra el Mar, en Plutarco Haza se despertó una necesidad de creación cinematográfica que ahora lo lleva a escribir su primer largometraje.

"Yo creo historias, y hay una que estoy escribiendo para Ludwika (Paleta, su esposa) y para mí; para estar filmando dentro de un año, más o menos", dijo.

"Esa historia se me ocurrió un día y quiero que nosotros la actuemos. Y a lo mejor yo me aviento a dirigirla o codirigirla con alguien", añadió el actor.

El filme, que tiene el nombre tentativo Emma y Luis, contará la historia de una pareja de jóvenes, muy distintos entre sí, unidos por los sentimientos.

"Son unos chavos que radican en Monterrey, no tienen nada que ver con nosotros (Ludwika y él). Son una ejecutiva y un escritor, de ahí parte toda una historia, que hasta ahorita está quedando bien bonita. No me imagino a nadie más haciéndola, más que a nosotros dos.

"Tiene mucho que ver con comedia, con romanticismo, reflexión, es una 'road movie', de aventura. Puede ser muy interesante para el público vernos interpretar a una pareja con nuestra experiencia, pero no de nosotros, porque Ludwika no es una ejecutiva, ni yo un escritor frustrado que no le sale nada y que se pone a cambiar pañales y mandar al hijo a la escuela", comentó.

Hasta ahora, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR