Esconde Bezares as bajo la manga

AutorAngélica de León

EL NORTE/México

MEXICO.- La defensa de Mario Rodríguez Bezares informó tener un as bajo la manga que utilizará si el Juez 55, Rafael Guerra Alvarez, decide interponer el recurso de revisión al amparo concedido.

El abogado Marcos Castillejos, quien encabeza la defensa de Rodríguez Bezares, dijo ayer no tener la menor duda en que se aplique la revisión.

Las autoridades desean tener más tiempo en la cárcel a Mayito, explicó, y quieren que pasen los tiempos electorales.

Aclaró que hoy no se cumplen los 10 días en que Guerra Alvarez tiene como plazo para interponer o no el recurso de revisión, porque se toman en cuenta los días hábiles a partir de la fecha en que se concedió el amparo, el 13 de abril.

Y será hasta el 2 ó 3 de mayo cuando Guerra Alvarez decida si aplicará el recurso de revisión.

Mientras tanto, Castillejos se prepara para todo lo que pueda suceder en los próximos días.

"Tenga la seguridad que van a interponer la revisión, de eso, no tengo la menor duda por el afán de estar insistiendo en que Mario y demás personas continúen en la cárcel lo más que se pueda, quieren, sin duda alguna, que pasen los tiempos electorales.

"Y eso, por ningún motivo lo podemos permitir. Tenemos una carta bajo la manga desde el punto de vista estrictamente jurídico, pero tenemos que esperar a ver qué sucede (luego de los 10 días)", indicó el abogado.

Malinterpretan sentencia de amparo

Castillejos afirmó que tienen preparado un escrito, el cual Rodríguez Bezares dará a conocer -a través de sus abogados- a los medios de comunicación el próximo lunes o martes.

"Es un escrito para poner de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR