Con escenificación de 'El deseo' darán homenaje a Rascón Banda

AutorLourdes Zambrano

Víctor Hugo Rascón Banda fue un hombre de teatro hasta en sus días más difíciles. Cuando estaba a punto de ser vencido por la enfermedad, escribió El deseo.

Tan buena es y tan poca gente se enteró de ella en el 2007, que Luis Martín quiso traerla de nuevo a los escenarios regiomontanos, montaje que hoy se estrena.

La sede será la Sala Ponce de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, un espacio utilizado para los exámenes y clases de los músicos en formación, que se convertirá en un teatro de cámara.

Claudia Marín y Luis Alberto Rodríguez protagonizan la historia que trata sobre una maestra universitaria estadounidense y un joven colombiano migrante que inician un romance que expondrá no sólo sus sentimientos sino también las condiciones económicas, políticas, migratorias y culturales de su relación.

"La puesta en escena es un homenaje a Víctor Hugo Rascón Banda, quien cumple tres años de haber muerto", señaló el director.

"Ésta fue una de sus últimas obras, escrita durante su etapa terminal, que tiene una connotación política y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR