Escasean los recursos en San Pedro.- Benítez

AutorPerla Martínez

El regidor Salvador Benítez denunció ayer que la administración municipal de San Pedro carece de flujo de efectivo para solventar algunas compras.

Señaló que la semana pasada la Comisión de Hacienda aprobó un dictamen para la compra de equipo de radiocomunicación para los inspectores de Alcoholes con un valor de 50 mil pesos, adquisición que está sujeta a disponibilidad de recursos económicos.

"Se autorizó el gasto de 50 mil pesos, pero condicionado a que haya disponibilidad presupuestal. Es decir, que en este momento no hay dinero ni siquiera para cubrir este gasto y esto es una situación que nos preocupa porque el Municipio prácticamente está sin flujo de efectivo", expuso el edil del PRI.

Benítez manifestó que la restricción presupuestal también puede ser una forma de presionar al Cabildo para que autorice el uso de un financiamiento de alrededor de 69 millones de pesos que ya fue aprobado por el Congreso, pero que requiere de la aprobación del Ayuntamiento.

"Los señores están pidiendo un financiamiento, no se les ha autorizado, contaban con él porque prometieron que el gasto que se hizo el año pasado con el (recarpeteo hecho con el) 'Dragón' se iba a financiar con recursos propios por dos años y ahora lo quieren hacer a siete años porque el dinero lo destinaron a otra cosa y por eso ya no quedó dinero", consideró.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR