Escápese en la temporada navideña

AutorJessica Castañeda

En muchos casos, el espíritu de la temporada decembrina se mete bajo la piel y provoca sacar las maletas y disfrutar de estos días fuera, aún cuando las fechas se vengan encima.

Ya sea para un lugar a la orilla del mar, entre montañas nevadas o en ciudades en el interior de México, las agencias de viajes de la ciudad le ofrecen algunas posibilidades por las que todavía puede optar.

"La gente viaja mucho en estas fechas, por ejemplo en fin de año, se van a esquiar, o también manejamos mucho una semana en París, Madrid o en Orlando", describió Norma Salazar de García, gerente general del área Tec de la agencia Studio Travel.

Para esta temporada está en promoción el vuelo de Houston a Londres en 490 dólares, o saliendo de Monterrey, con escala en la ciudad texana y destino la capital inglesa, en 690 dólares. Ambos precios son más impuestos.

"Además del avión podemos manejar también hostales, hoteles y albergues", dijo Salazar de García, cuya agencia se especializa en el trato con estudiantes, jóvenes y maestros, "también seguros de gastos médicos que cubren gastos de hasta 50 mil dólares por una cuota de 22 dólares si el viaje es de una semana".

Una atractiva oferta es que cualquier producto que ofrece Studio Travel, ya sea en su sucursal Valle o Tec, puede ser liquidada con tarjeta de crédito, a excepción de American Express, y pagarse a seis meses sin intereses.

Para quienes prefieren alejarse del Continente Americano la respuesta puede ser un viaje de fin de año a España y Francia con salida el 26 de diciembre y regreso el 4 de enero.

"Este paquete incluye transporte aéreo desde la Ciudad de México, hoteles, desayunos, traslados, paseos y tours en español, autocar de lujo entre Madrid y París, cena en Burdeos, almuerzo el jueves 1 de enero y asistencia de un guía durante el recorrido terrestre", expuso.

El costo de una semana en el Viejo Continente es de mil 430 dólares más impuestos.

"Como esto ya es para el 26 de diciembre, ahorita se puede llamar y tendría que ser a solicitud para saber si todavía hay lugar", advirtió Salazar de García.

Otro destino preferido por los regiomontanos son las montañas nevadas de Canadá y Estados Unidos, en particular Montreal y Colorado.

Un viaje Monterrey-Montreal-Monterrey, para deslizarse por la nieve canadiense le costaría alrededor de 900 dólares en habitación doble más los impuestos, que en general son 120 dólares.

En Colorado están las opciones de Snowmass o Aspen, que cuestan 779 dólares, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR