Una escapada a la montaña - 19 de Abril de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 566153386

Una escapada a la montaña

Autor:Cirze Tinajero
RESUMEN

Un picnic en lo alto para ver el sol caer es la mejor forma de disfrutar la vista

 
EXTRACTO GRATUITO

ENVIADA

CALIFORNIA.- Del lado sur, decenas de turistas posan para la imagen que presumirán dentro de poco en sus redes sociales; tienen detrás la Montaña de San Jacinto, una de las más altas de California, ubicada a 3 mil 302 metros sobre el nivel del mar.

Del lado norte, una pareja sentada en el piso aprecia el paisaje del Valle de Coachella con copa de vino en mano.

Ante los escenarios que ofrece el mirador Grubss, resulta difícil decidir si se quiere guardar este instante en la memoria de un celular o en la propia. Si se opta por la segunda opción, entonces habrá tiempo de observar mejor todos los detalles.

Por ejemplo, se verá que abundan los turistas chinos, japoneses y europeos, pero que también hay un buen número de locales. Sin importar de dónde vengan, muchos hacen picnic. Quizá no es su primera vista. O tal vez fueron aconsejados por sus conocidos. O habrán leído el tip en una buena guía turística, lo importante es que subieron al mirador con todo y canasta repleta de alimentos y bebidas.

Tal es el caso de Mark y Sarah Petersen, procedentes de Frankfurt, a quienes un empleado de su hotel les recomendó que fueran al súper cercano a comprar víveres para hacer más placentera su visita a Grubss.

"Traer el vino se nos ocurrió de última hora, lo sacamos del minibar", platica, divertido, Mark.

El mejor momento del día para estirar un coqueto mantel sobre el piso y disponer la comida es cerca de las seis de la tarde. Y así lo hacen ellos.

Las nubes, poco a poco, toman una tonalidad naranja; se disfruta de una temperatura templada, alrededor de los 15 grados, pero no hay que fiarse del clima, que de un momento a otro puede cambiar.

"Mucha gente viene al mirador para escapar del calor que se siente en medio del desierto, en el centro de Palm Springs.

"Aquí, arriba, la diferencia puede ser hasta de 4 grados centígrados menos. Sonará a que no es mucho; sin embargo se siente mucho más fresco", dice Greg Purdy, gerente de asuntos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS