Una escapada a la montaña

AutorCirze Tinajero

ENVIADA

CALIFORNIA.- Del lado sur, decenas de turistas posan para la imagen que presumirán dentro de poco en sus redes sociales; tienen detrás la Montaña de San Jacinto, una de las más altas de California, ubicada a 3 mil 302 metros sobre el nivel del mar.

Del lado norte, una pareja sentada en el piso aprecia el paisaje del Valle de Coachella con copa de vino en mano.

Ante los escenarios que ofrece el mirador Grubss, resulta difícil decidir si se quiere guardar este instante en la memoria de un celular o en la propia. Si se opta por la segunda opción, entonces habrá tiempo de observar mejor todos los detalles.

Por ejemplo, se verá que abundan los turistas chinos, japoneses y europeos, pero que también hay un buen número de locales. Sin importar de dónde vengan, muchos hacen picnic. Quizá no es su primera vista. O tal vez fueron aconsejados por sus conocidos. O habrán leído el tip en una buena guía turística, lo importante es que subieron al mirador con todo y canasta repleta de alimentos y bebidas.

Tal es el caso de Mark y Sarah Petersen, procedentes de Frankfurt, a quienes un empleado de su hotel les recomendó que fueran al súper cercano a comprar víveres para hacer más placentera su visita a Grubss.

"Traer el vino se nos ocurrió de última hora, lo sacamos del minibar", platica, divertido, Mark.

El mejor momento del día para estirar un coqueto mantel sobre el piso y disponer la comida es cerca de las seis de la tarde. Y así lo hacen ellos.

Las nubes, poco a poco, toman una tonalidad naranja; se disfruta de una temperatura templada, alrededor de los 15 grados, pero no hay que fiarse del clima, que de un momento a otro puede cambiar.

"Mucha gente viene al mirador para escapar del calor que se siente en medio del desierto, en el centro de Palm Springs.

"Aquí, arriba, la diferencia puede ser hasta de 4 grados centígrados menos. Sonará a que no es mucho; sin embargo se siente mucho más fresco", dice Greg Purdy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR