Escala Cuprum rumbo a la Bolsa

AutorSilvia Olvera

Con el objetivo de expandir sus operaciones y profesionalizar su administración, los accionistas de Cuprum tienen en la mira lanzar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a la compañía durante el 2014 ó 2015, informó Eugenio Clariond Reyes-Retana.

El presidente del Consejo de Grupo Cuprum detalló que primero deberán tener una serie de proyectos de inversión, ya sea adquisiciones o crecimiento orgánico para poder dar ese paso.

Al término de su participación en el Diplomado en Comercio Internacional para Alta Dirección, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste (Comce), el empresario explicó que actualmente su familia ostenta el 80 por ciento de Cuprum y el otro 20 por ciento está en manos de otros empresarios.

"Cuprum es propiedad de mi familia y en un 20 por ciento del Grupo Elementia, donde es socio el señor Antonio del Valle y el ingeniero Carlos Slim, y nuestro objetivo es que en el 14 o en el 15 tengamos el tamaño para poder salir a Bolsa y ser una empresa mucho más grande.

"Para tener esta emisión pública debemos tener una serie de proyectos de inversión con los cuales estamos trabajando", dijo.

Cuprum está como estaba IMSA allá por el "noventaitantos", agregó, y somos el segundo productor mundial en escaleras y el principal productor de extrusiones metálicas en América Latina.

Pero quieren crecer más y por ello enumeró las razones que tienen para salir a Bolsa, y una de ellas es para profesionalizar la administración, hacerse más confiables, que haya un control y contar con consejeros no sólo internos, sino también externos.

"La otra circunstancia es que también le daría oportunidad a mis socios minoritarios de que eventualmente ellos puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR