Es Wal-Mart la mayor empresa de EU.-Fortune

NUEVA YORK (EFE).- La cadena de tiendas Wal-Mart se convirtió en el 2001 en la mayor empresa de Estados Unidos medida por su volumen de ventas, según la lista de las 500 mayores compañías estadounidenses elaborada por la revista Fortune.

"Fortune 500" está encabezada por Wal-Mart, que tiene ventas por valor de 219 mil 812 millones de dólares; a la que siguen Exxon Mobil, con ventas de 191 mil 581 millones de dólares; General Motors, con 177 mil 260 millones de dólares; y Ford Motor, con 162 mil 412 millones de dólares.

Curiosamente, en el quinto lugar aparece Enron, el gigante de la negociación de energía que se declaró en bancarrota en diciembre pasado, tras un enorme escándalo contable.

Esto se debe, explica Fortune, a que, pese a haberse declarado en quiebra, la empresa informó hasta el tercer trimestre de ventas por importe de 138 mil 718 millones de dólares.

Según la revista, de no haber cerrado sus puertas la compañía hubiera registrado el pasado año ventas de cerca de 160 mil millones de dólares, aunque la publicación destaca que las empresas que negocian energía contabilizan como ventas operaciones que no implican necesariamente ingresos netos para la compañía.

Otro caso que llama la atención en la lista es el de la cadena de ventas al por menor KMart, que aún figura en el lugar 40, pese a haberse declarado en bancarrota a principios de este año.

Fortune destaca que, con Wal-Mart, por primera vez una empresa de ventas se ubica en el primer lugar, sitio que ocupaba el año pasado Exxon Mobil y que el año 1999 fue para el fabricante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR