Es sobrepago tradición VIP

AutorMirna Ramos y Juan Carlos Rodríguez

Regalar cada año despensas VIP a los sindicalizados de la Normal Superior es una costumbre del Estado que viene acompañada de otra, también multianual: comprar los paquetes mucho más caros de lo que podrían adquirirse en supermercados.

De acuerdo con la documentación disponible, la Administración de Rodrigo Medina no sólo compró este año las 116 súper despensas con un sobreprecio de 52 por ciento, como quedó al descubierto el domingo en un ejercicio de EL NORTE, sino que el año pasado hizo lo mismo.

Cada despensa contiene 508 artículos.

En noviembre del 2012 se realizó el concurso para comprar 110 despensas "familiares" para los mismos sindicalizados por un total de 2.4 millones de pesos.

Esto implica un precio unitario de 22 mil 355.14 pesos, 51 por c

iento superior a los 14 mil 807.64 pesos que se requerirían para adquirir cada despensa a precios actuales.

Este año, con pequeñas variantes en la presentación de algunos productos, el costo de las 116 despensas contratadas a pedido de la Secretaría de Educación, cuya titular ahora es Juana Aurora Cavazos, ascendió a 2.6 millones de pesos.

Jorge Domene, vocero estatal, afirmó el domingo que estas despensas son una prestación del sindicato de la Normal Superior.

Aseguró, además, que la diferencia en precios no amerita investigación de parte del Estado, porque la subasta mediante las que se pactaron las compras se desarrolló con transparencia, sin explicar qué tiene que ver esto con los elevados precios de referencia establecidos por la Tesorería.

Las despensas regaladas al sindicato de la Normal Superior lo mismo incluyen un pavo y 8 kilos de pierna de cerdo, que almendras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR