'Es la reina de nuestros corazones'

AutorLorena Corpus

Su rol en La Reina del Sur es el de una mujer audaz y ruda, pero en la vida real a Kate del Castillo la describen como "una niña muy noble", responsable y querendona, capaz de regalar una casa a sus padres, la que hoy habitan y en la que también vive su mascota, "El Licenciado".

La actriz de 38 años no sólo tiene el poder en la audiencia en este momento, también goza del cariño y apoyo de sus progenitores, Kate Trigo y Éric del Castillo.

"Es una reina, claro, en nuestros corazones. Mi hija Kate es una niña muy noble, la casa donde vivimos nos la regaló ella... ya hasta se me salió decirlo, pero es una niña que siempre está pensando en nosotros", expresa el actor de 76 años.

"Le agradezco a la vida, porque me ha dado muy buenos hijos", agrega.

En el hogar de los Del Castillo siempre están pendientes a la transmisión de La Reina del Sur a través de Galavisión. A su protagonista le dicen de cariño "Keitita".

"Nos hace llorar a los dos (a Éric y a su esposa) en situaciones donde veo que ella se angustia, las escenas de romances ni las veo, porque como papá no me gusta. Soy macho, macho mexicano, simplemente no me gusta, no".

Con su experiencia en la actuación el actor sabe que el rol de Teresa Mendoza requiere de mucha dedicación, pero también brinda la oportunidad de proyectarse.

"Encontró un personaje muy fuerte, muy duro, muy interesante desde el punto de vista de la actuación, y ella antes que nada es una actriz, ella jamás haría un cine pornográfico, simplemente le tocó interpretar a una mujer por momentos violenta.

"Es un personaje que yo lo hubiera hecho si lo tuviera como hombre, rara vez se encuentran personajes así con tanto éxito", dice el actor que cuenta con 56 años de trayectoria.

Sin embargo, aunque el papel de Teresa sea muy interesante, le sale su lado paternal.

"Como papá me gustaría que mi hija no hiciera papeles que fueran tan violentos, me gustaría que fuera una monjita", expresa Éric sonriendo en esta charla telefónica desde su casa.

Pero el trabajo de su hija le ha valido comentarios muy favorables de sus mismos compañeros de oficio.

"Me he encontrado a actrices o actores que me dicen: 'yo nada más veo los ojos de Kate y le creo todo lo que está diciendo'. Eso me llena de orgullo".

Esta producción en la carrera televisiva de Kate, en la que inició hace 20 años, la ha colocado en los más altos niveles de audiencia tanto en Estados Unidos, a través de Telemundo, como en diferentes países latinoamericanos.

"Yo le daría (una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR