Ya es récord en la taquilla

AutorHéctor Rosas

Al registrar un ingreso de casi 26 millones de pesos al cierre de su segunda semana de exhibición, Presunto Culpable se pone a la cabeza de los documentales como el más taquillero en México.

De acuerdo a los archivos de las distribuidoras, la película de este género con más recaudación había sido Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, producida en el 2004, que hizo 25.6 millones de pesos.

Y la cinta mexicana, que exhibe las irregularidades en el sistema de justicia en el País, sumó el jueves pasado (fin de la semana cinematográfico) un acumulado de 25 millones 957 mil 385 pesos, aproximadamente 357 mil 385 pesos más que su antecesora.

Presunto Culpable, dirigida por Roberto Hernández y producida por Laida Negrete, se estrenó el pasado 18 de febrero con 130 copias sólo en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Morelia y Cuernavaca.

Una semana después, Cinépolis, la distribuidora del filme, anunció que se aumentarían 70 copias más para estrenarla en otras 15 ciudades, sin embargo, el reporte del jueves indicaba que la cinta se exhibe hasta ahora con 202 copias.

"Ya tenía una afluencia bastante alta, ya estaba a punto de convertirse en la película documental más exitosa de todos los últimos tiempos y el día de ayer (jueves) rompió este récord alcanzando ya 557 mil personas que han ido a ver la película", informó Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, a un noticiero nacional.

Ramírez señaló que tan sólo el jueves, 76 mil personas acudieron a verla.

La película entró ayer a su tercera semana de exhibición y seguramente tendrá un incremento considerable en sus ingresos en los próximos días, agregó un vocero de la distribuidora.

"Sobre todo por la promoción que ha tenido al desatarse el escándalo de suspender la exhibición", agregó.

En su primer fin de semana de estreno, se colocó en el quinto lugar general de la taquilla nacional y en el segundo de los estrenos del fin de semana.

En los primeros tres días, sumando lo recaudado en las seis ciudades, tuvo un ingreso de 6 millones 434 mil 71 pesos y fue vista por 128 mil espectadores.

Aunque Presunto Culpable se coloca ya como el documental más taquillero, todavía está lejos de entrar a la lista del top ten de recaudación en la historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR