Es Plaza Fiesta blanco del delito

AutorLuis Antonio Rivera

El centro comercial Plaza Fiesta San Agustín ha sido blanco de 4 ejecuciones, un intento de asesinato, varias riñas y hasta de dos asaltos cuantiosos a mano armada.

El más reciente crimen cometido al estilo de la delincuencia organizada sucedió dentro del Bar La Mariachita alrededor de las 3:30 horas del viernes.

En el complejo comercial fue asesinado Daniel Alejandro Cardozo Valenzuela, de 20 años, de Durango, y además fue levantado un hombre identificado como Noé Jurado Chavira.

Un mesero del bar, Blas Carlos Montoya, fue baleado por los sicarios, quienes andaban encapuchados.

Para dar su versión sobre la vigilancia en el lugar fue buscado ayer el secretario de Seguridad de San Pedro, Rogelio Lozano, pero no respondió a las llamadas.

Dentro de la misma zona frente a Plaza Fiesta San Agustín, el 9 de noviembre del 2007, intentaron ejecutar a Juan José Rojas Cardona, conocido como el "Zar de los Casinos". Los pistoleros dieron muerte a su chofer, Ernesto de Jesús Martínez Lazalde, de 32 años, en una lluvia de balas contra el auto en que viajaban.

Una doble ejecución dentro del desaparecido centro de diversiones Dave & Buster's fue el primero de los ataques de la delincuencia organizada que no ha respetado la seguridad de las familias y clientes del complejo sampetrino.

A las 17:00 horas y frente a decenas de testigos, el 9 de mayo del 2005 Luis Ricardo Lugo Fuentes o Cuenca y Héctor Hugo Martínez Ramírez fueron ejecutados por un sicario, cuando ambos jugaban con unas maquinitas; el supuesto motivo, según la Procuraduría estatal, fue el robo de un millón de dólares en cocaína.

La violencia verificada en el centro comercial no solamente ha causado muertes, sino también riñas con lesionados, dos de ellas en el mismo Bar La Mariachita; una de las más recientes sucedió el 29 de agosto del 2007.

El gerente del negocio, Javier Omar López Rodríguez, y el mesero Luis Castro Marín resultaron heridos en una riña campal que inició entre clientes, que dejaron daños materiales por 10 mil pesos.

Otro de los pleitos en el bar sucedió a las 2:38 horas del 12 de enero del 2006, cuando fue detenido con dos amigos Mario Guerrero Solís, de 18 años, quien dijo ante los policías ser hijo del director de Fomerrey, Mario Guerrero Dávila.

El antro La Mariachita también fue escenario de la violencia cuando tres jóvenes ebrios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR