Es AL peor región en ingresos

AutorJosé Manuel López

El incremento de la pobreza en América Latina, que es la peor región en distribución de la riqueza, la aleja de la meta de la Cumbre del Milenio del 2002 de reducir la pobreza a la mitad, señaló ayer Rolando Franco, director de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Indicó que para revertir esta tendencia negativa, la región requiere recuperar crecimiento y disminuir la mala distribución de la riqueza.

"Suele decirse que América Latina es la región que tiene la peor distribución del ingreso del mundo. Es evidente que existen países, encabezados por Brasil, que muestran indicadores de distribución del ingreso que son de los peores del mundo".

Al participar en el coloquio académico "El Futuro de las Américas", que finalizó ayer y se realizó previo a la Cumbre de las Américas, señaló que la distribución del ingreso no mejoró en Latinoamérica la década pasada ni en los últimos tres años.

"Si comparamos los ejemplos de mejor distribución de la riqueza en América Latina con países del Mediterráneo, nos encontraríamos que los buenos ejemplos latinoamericanos serían los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR