Es oficial: va solo por Alcaldía

AutorRosalía Reyes

Ricardo Canavati se convirtió ayer en candidato único del PRI a la Alcaldía de Monterrey luego de que la Comisión Municipal de Procedimientos Internos rechazó el registro de Leonel Cázares.

A las 13:00 horas, Arnulfo Téllez, presidente de la comisión, entregó el dictamen de registro al Senador del PRI por Nuevo León, y media hora más tarde dictaminó en contra del ex Alcalde de Pesquería.

"El dictamen no le fue favorable al señor Leonel Cázares porque la convocatoria establece que debe contar por lo menos con 75 firmas de consejeros municipales y en su documentación acompañó un número inferior", argumentó Téllez.

El encargado del proceso municipal dijo que Cázares tiene derecho a interponer un recurso de inconformidad en el transcurso de hoy y la comisión tendría que resolver mañana.

Por la mañana, unos 15 seguidores de Cázares denunciaron en el comité municipal del PRI favoritismo hacia Canavati, a quien acusaron de incumplir con la entrega de una carta de no antecedentes penales, comprobantes del pago de cuotas y constancia de residencia en Monterrey.

Sin embargo, más tarde Cázares aceptó el fallo y descartó renunciar al PRI, mientras pedía comprensión a sus seguidores.

"Esto es legal, yo acepto el fallo, es lógico que mis compañeros se sientan así porque hemos trabajado mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR