Es nombrado Hospital Sede de la Cumbre

En estrecha colaboración con la Secretaría de Salud de Nuevo León y el Estado Mayor Presidencial, OCA Hospital participó los pasados días 12 y 13 de enero al brindar atención médica durante el desarrollo de la Cumbre Extraordinaria de las Américas.

Un equipo experimentado de médicos y enfermeras adscritos al hospital fueron ubicados en los 3 módulos de atención en Cintermex, Palacio de Gobierno y Aeropuerto Mariano Escobedo, donde delegados de los 34 países participantes pudieron acudir para su atención médica. Adicional a estos módulos, OCA Hospital se mantuvo en alerta y preparado para actuar con prontitud en cualquier situación de urgencia, cumpliendo con los protocolos solicitados por el Estado Mayor Presidencial y por algunas delegaciones que lo visitaron.

La unidad de Emergencias Médicas estuvo en continua comunicación con los módulos de atención para algún posible traslado. En este caso, con el afán de optimizar tiempos de respuesta, el departamento de Urgencias cuenta en forma integral con equipos de imagenología de primer orden (TAC Helicoidal, Resonancia Magnética Philips Intera 1.5 Teslas, Ecógrafo Logic de G.E., Sala de Rayos X digital). A su vez, la Unidad de Emergencias Médicas está compuesta exclusivamente de médicos especialistas y subespecialistas las 24 horas, garantizando la mayor seguridad en la atención del paciente.

En una carta dirigida al doctor Genaro Levinson, director general de OCA Hospital, por parte del Teniente Coronel y Coordinador Médico de la Cumbre, doctor Álvaro Martín Hernández Fonseca, se notificó al hospital de su participación en la Cumbre Extraordinaria de las Américas como Unico Hospital Sede. Cabe mencionar que es la segunda ocasión que OCA Hospital trabaja en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR