Es Monterrey la urbe más contaminada de América.- ONU

AutorÉdgar Sánchez

LOS MOCHIS.- Para el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la ciudad más contaminada de América es Monterrey.

"Es la ciudad más contaminada ni siquiera de México, de América", expresó Dolores Barrientos Alemán, representante del PNUMA, al participar el viernes en el Primer Foro de Ambiente y Salud, en esta ciudad.

"Monterrey tiene un grave problema de contaminación atmosférica. Hay una planta de Pemex enorme que es Cadereyta, tiene un parque vehicular de dos vehículos per cápita".

Sin especificar cifras, señaló que en los últimos años se ha registrado un aumento en casos de cáncer, así como en las muertes prematuras en los infantes en Monterrey.

Además de Monterrey, Barrientos señaló que Salamanca, Guanajuato; Tula, Hidalgo, y Poza Rica, Veracruz, son las ciudades con mayores riesgos para la salud, debido a la contaminación generada por Pemex y la industria privada.

"También por ahí aparece Salamanca", dijo. "Poza Rica está igual o peor, tienen el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR