Es Mineros rival de Rayados

AutorFernando Vanegas

En los Octavos de Final de la Copa MX, los Rayados jugarán contra otro equipo del Ascenso MX.

Los Mineros de Zacatecas golearon por 3-0 al Atlas y consiguieron el último boleto a la fase final del torneo, por lo que visitarán al Monterrey el próximo miércoles en el Estadio BBVA Bancomer.

El conjunto zacatecanos será el tercer equipo del Ascenso MX al que se enfrenten este este certamen, luego de que en la primera ronda ganaron el Grupo 7 sobre los Bravos de Ciudad Juárez y los Dorados de Sinaloa.

Desde que se retomó el torneo en el 2012, ésta es la tercera vez que los albiazules jugarán la Liguilla de la Copa MX, pero en las dos anteriores se quedaron en Semifinales.

En el Apertura 2014 fueron eliminados por el Morelia en casa y en el Clausura 2015 cayeron contra el Puebla como visitantes, cuando ya eran dirigidos por Antonio Mohamed.

Los Rayados no son campeones de Copa desde 1991, cuando vencieron en la Final a las Cobras de Ciudad Juárez que se disputó en el Estadio Tecnológico.

En esta ocasión, los pupilos del "Turco" terminaron como líderes generales de la fase de grupos, por lo que aseguraron jugar toda la Liguilla en el "Gigante de Acero", lo que supone una ventaja.

En caso de avanzar a Cuartos de Final, los Rayados volverán a ser locales contra el ganador entre Jaguares de Chiapas y el Puebla. En las Semifinales, el rival albiazul saldría de entre el Guadalajara, Correcaminos, Querétaro y Bravos.

Los demás clasificados son León, Cruz Azul, Necaxa, Santos, Toluca, Morelia, Xolos y América.

Todos los juegos se realizarán entre martes y miércoles con horarios por definir.

MINEROS 3-0 ATLAS

SANTOS 2-1 AMÉRICA

TOLUCA 3-1 CELAYA

ASÍ SE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR