Es 'latino' un invento, afirman en EU

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

WASHINGTON.- El término latino es una falsa invención de la izquierda para manipular a un sector de la población estadounidense con fines políticos.

Así lo dijo en entrevista con Grupo REFORMA Devin Nunes, congresista republicano por California.

"Las personas que conozco que son de países extranjeros no se llaman a sí mismos latinos, dicen que son de Guadalajara o de Ciudad de México, o de Venezuela", aseguró.

Nunes, de familia portuguesa y con 10 años de experiencia en el Capitolio, es considerado una de las jóvenes promesas de la política estadounidense y co-dirige el Caucus de Amistad con México.

La politización de una minoría es lo que, a su juicio, busca la Administración Obama al impulsar una reforma migratoria durante su mandato.

Nunes abogó por solucionar el problema migratorio con una reforma consensuada por republicanos y demócratas, que convenza a todos y que no sea utilizada como propaganda electoral por el oficialismo.

Sobre los indocumentados, aseguró que actualmente no se les persigue y que las deportaciones sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR