Es gruperillo desde chiquillo

AutorGabriel Garza

Si Armando Manzanero le mandó un tema a su ex compañero de clase Yahir y la española Rossana le cedió una melodía a la regiomontana Estrella, Víctor García, segundo lugar de La Academia, le rendirá homenaje a intérpretes como Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y José Manuel Zamacona.

Entre los 12 temas que incluyen su primer material, que tentativamente estará listo para finales de febrero, están tres covers de Sebastian, "El Buki", y Zamacona, de los Yonic's.

"Es para hacerles homenaje, ya sabes que es mi mero mole y me siento muy orgulloso de hacerlo", dijo emocionado García, vía telefónica desde el Distrito Federal. "No sabes, me están dando libertad completa, de hecho los temas representan parte de mi personalidad y está padrísimo como va todo".

Aunque dijo que "me pica la lengua por decirlo", el joven, a quien se ligó sentimentalmente con Laura y Myriam, sus compañeras del reality show, prefirió no revelar cuál será su primer sencillo.

"Es movidita la canción, no puedo decir más porque es una sorpresa. Mi rollo no es para agüitar; de la uno a la doce, si tú agarras una ped... con tus cuates (escuchando el álbum), vas a decir: está chido". expresó entre risas.

A diferencia de los cantantes que se ponen las botas y sombrero para buscar una oportunidad en el género popular, Víctor comentó que él sí es grupero desde "chiquillo" y que creció escuchando temas como el "Pipiripau".

"Soy de provincia, siempre me ha gustado el populacho, yo crecí con ese rollo. Por parte de mi papá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR