Es Gobierno un socio perdedor

AutorLaura Carrillo

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Gobierno mexicano aún es socio mayoritario de 59 empresas, de las cuales 30 operan sólo gracias a que reciben subsidios y transferencias.

A esas empresas este año se les destinarán 4 mil 623 millones de pesos aportados por los contribuyentes, lo cual equivale a tres veces el presupuesto de la Policía Federal Preventiva, o cuatro veces las transferencias para el Hospital General de México.

No se trata de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Federal de Electricidad o del IMSS, que jurídicamente se definen como organismos públicos descentralizados, sino de pequeñas y medianas empresas en donde el Gobierno es socio mayoritario y socio perdedor.

Van desde el Consejo de Promoción Turística de México, Notimex y Televisión Metropolitana, pasando por el Centro de Capacitación Cinematográfica, los estudios Churubusco, así como las administradoras portuarias, y centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR