Es fácil fabricar una página

AutorJosé Antonio Chávez

¿Cree que poner su página en Internet es difícil? Se equivoca.

Cada vez existen más sitios que ofrecen la opción de colocar páginas de manera gratuita y anónima, sin más requisito que una cuenta de correo electrónico. Y estas últimas son también fáciles de obtener, sin costo alguno y sin necesidad de dar información personal (ni siquiera el nombre).

Con acceso a Internet y algunos conocimientos básicos cualquiera puede tener su página.

Algunas personas optan por poner sus "páginas personales", en las que incluyen información y fotografías sobre sí mismos, sus gustos o sus pasatiempos. Otros las utilizan para publicitar sus negocios o productos, y no es raro que una empresa pequeña utilice una de ellas como su página oficial.

Hay quienes las usan para fines ilícitos, como promover la prostitución o la pornografía. Hay quienes las usan para promocionar películas o programas de computadora piratas, e incluso, en casos excepcionales, drogas y armas de fuego.

La mayoría de las empresas que ofrecen páginas gratuitas tienen políticas estrictas que prohíben el uso de sus facilidades para actividades ilegales. Pero hay sitios que tienen millones de páginas en sus servidores y pueden tardar meses en detectar que algo anda mal. Y aún así, no tienen capacidad de tomar acciones legales contra la persona, sino que se limitan a borrar la página.

Pero el usuario puede entonces crear una nueva página y volver a colocar su información.

Impera descontrol

Tener su propia página en Internet para promocionar cualquier servicio o producto, incluyendo sexoservidoras, son fáciles de obtener, incluso regaladas.

La forma gratuita

Existen muchos sitios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR