Todo es cuestión de tiempo

AutorEugenio Guzmán

El tiempo es relativo y de eso se aprovecha muy bien el cine.

¿Qué sucede en las películas durante una hora, un día, una semana, un mes o un año? La respuesta es tan sencilla como abierta, pues sucede de todo.

Para medir qué tanto identificas a las cintas cuyos títulos encierran un periodo de tiempo determinado hemos preparado este test.

Y relax, no hay prisa, ésta no es una prueba contrarreloj.

1 El cambio climático provoca que la mitad de Estados Unidos se congele, pero lo más impresionante de la historia es que ¡los gringos ahora se cruzan de "mojados" a México!

2 Los hombres también lloran. Un fanático de The Smiths experimenta el amor como nunca antes en su vida pero al final le rompen el corazón.

3 Dos universitarias planean y ejecutan el aborto clandestino de una de ellas, sin saber que para lograrlo deberán prostituirse. Esta película rumana ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes del 2007.

4 Unos amantes cumplen fantasías sexuales que ni en el Kamasutra figuran. El inconveniente es que su relación no prospera precisamente por el degenere que nace entre ambos.

5 Un hombre soltero recibe de su novia una noticia que le mueve la existencia: va a ser papá. Mientras llega la cigüeña logra adaptarse a la idea... más o menos.

6 La borrachita incómoda de la familia se interna en un centro de rehabilitación. Ahí se enfrenta a la dura realidad de la abstinencia.

7 Una pareja interracial de un policía y un criminal debe atrapar a un asesino. La comedia de acción marcó el debut de Eddie Murphy.

8 Un excursionista pierde el brazo, y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR