Es campeón, no 'ranchero'

AutorJorge Aguilera

ENVIADO

ZINACANTEPEC, Estado de México.- No sólo los del área metropolitana dan medallas de oro, también los deportistas a quienes algunos llaman "rancheros" aportan podios de honor a la causa de Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2011, como menciona el pequeño Juan Lozano.

Originario de Montemorelos y ganador de tres Olimpiadas Nacionales consecutivas en la disciplina de taekwondo, el mote de "rancheros" no les gusta, ya que se han ganado un lugar en los representativos estatales a base de coraje y triunfos.

De 13 años de edad, Lozano, quien ganó el oro en la especialidad de Formas Infantil Individual, explica que los deportistas de la Capital de Nuevo León no se cansan de llamarlos rancheros.

"Para que sepan todos los de la Capital, de Monterrey, San Pedro, San Nicolás, que es momento de que dejen de llamarnos rancheros por ser de Montemorelos o de otros municipios, que nos consideren también como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR