Es para el Barza accidentado Derbi

EL NORTE / Redacción

De la mano de Ronaldinho, quien finalmente regresó de la inactividad, el Barcelona obtuvo un valioso triunfo de 3-1 ante el sotanero general de la liga, Espanyol de Barcelona, en un encuentro que finalizó ocho contra ocho debido a la expulsión de seis jugadores.

Uno de los seis expulsados en el encuentro resultó ser el mexicano Rafael Márquez, quien al minuto 47 recibió su segunda tarjeta amarilla del encuentro.

El triunfo vino a ser un valioso respiro para el conjunto blaugrana, que llegó a 23 puntos, colocándose provisionalmente en la séptima posición de la tabla en el inicio de la jornada 16 de la liga.

El Espanyol se puso en ventaja rápidamente cuando al 8' Jordi Cruyff cabeceó una falta cobrada en las afueras del área para dejar sin oportunidad a Rustu Reckber. Sin embargo, la alegría les duró poco, ya que dos minutos después Ronaldinho empató las acciones.

Posteriormente, al 21', Kluivert consiguió la primera de dos anotaciones para su cuenta personal en una jugada donde el holandés efectuó un disparo que rebotó en el guardameta del Espanyol y el esférico cayó nuevamente en sus pies para rematarlo y colocar el 2-1 favorable al Barza.

El mismo Kluivert anotó el 3-1 definitivo en otro error defensivo del Espanyol, al 35'.

El desfile de expulsiones arrancó al 41' con una roja directa para el mediocampista del Espanyol, Iván de la Peña, seis minutos después vendría la doble amarilla para Márquez y al 51' Ricardo Quaresma dejó al Barcelona con nueve jugadores en el terreno de juego también al recibir su segunda amonestación. Diez minutos después, los equipos quedaron en igualdad de condiciones tras la expulsión de Soldevilla.

Ahí no terminarían las expulsiones, pues al minuto 76 Cocu fue sancionado con roja directa y a tres minutos del final Lopo recibió su segundo cartón amarillo para retirarse a los vestidores.

Gana el Villarreal

Una soberbia actuación del portero José Manuel Reina Páez contribuyó para que el Villarreal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR