Es su barrio inspiración y escenario de su obra

AutorAbraham Vázquez

Los niños futbolistas que jugaban una "cascarita", los vecinos curiosos y solidarios, unos jóvenes raperos, el camión de los chopos, el elotero y hasta los perros callejeros, todos estuvieron ahí.

Los personajes de las calles de la Colonia Moderna, protagonistas de sus más recientes cuentos, arroparon al escritor Antonio Ramos en la presentación del libro "Dejaré esta Calle", ganador del Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri 2005, la noche del miércoles.

Con la esquina de las calles Gardenia y Limón, como escenario de la inusual presentación, el autor regiomontano estuvo acompañado por los escritores Ofelia Pérez-Sepúlveda, Felipe Montes y Joaquín Hurtado, que hicieron comentarios a su obra.

"La nostalgia es la vía de acceso a los barrios de La Moderna de su niñez (del autor) y adolescencia. Ésta se nos aparece como una topografía violentamente dulce que en verdad el autor no ha podido ni querido abandonar. La Moderna es su amada matria, pero su patria es la lengua", señaló Hurtado.

"Toño deja estas calles para irse a vivir en un país que le permite reinventar lo vivido y lo imaginado: la literatura", agregó.

Por el libro "Dejaré esta Calle", publicado por el Fondo Editorial Tierra Adentro, transitan figuras y personajes del barrio como las maquinitas de Doña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR