Enviarán a paisanos menudo y barbacoa

AutorAlejandro Ascencio

A la hora de comer, los paisanos radicados en Estados Unidos se sentirán como en casa.

Esto debido a que diversas empresas del País están incursionando en la elaboración de platillos tradicionales mexicanos congelados o envasados, los cuales podrán saborearse con sólo calentarlos. Se trata de menudo y barbacoa.

Angélica Muñoz, empresaria de la fabrica y restaurante "Cocina La Costumbre", en León, Guanajuato, desarrolló desde hace 3 años el menudo tradicional, que acompaña con lengua y chamorro de res precocido.

La idea de hacerlo y envasarlo, recientemente, surgió al darse cuenta que en la zona sur de Estados Unidos hay muchos mexicanos que añoran saborear un platillo de su tierra, basados en la nostalgia por un producto nacional, por lo que en sus planes está exportarlo.

"Lo que faltan son los permisos para incursionar en Estados Unidos, ya hicimos los trámites y ya tuvimos pláticas con varias compañías que están listas para venderlo", dijo.

Actualmente, agregó la empresaria guanajuatense, lo están promoviendo en ferias y está en negociaciones con tiendas de autoservicio como Comercial Mexicana, Wal-Mart y grandes firmas de Estados Unidos.

La inversión para el desarrollo del producto, añadió Muñoz, ha sido de 5 millones de pesos, la cual es una suma independiente a lo que han invertido en los restaurantes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR