Enviarán a Emanuel al DIF

AutorDaniel Flores

Tras pasar la Navidad en el Hospital Universitario, después de haber sido golpeado por su papá ebrio, Jesús Emanuel Zanata Sánchez, de 9 meses, está listo para ser dado de alta, aunque tal vez no regresará con su mamá.

El bebé y su hermano César Edgardo, de 2 años, quedarán a disposición del DIF estatal temporalmente dijo ayer Esther Sánchez Hernández, su mamá, y luego serán entregados a sus abuelos maternos.

Mientras tanto, el papá del bebé, César Zanata Ramírez, de 21 años, se acogió al artículo 20 constitucional para no declarar en el Juzgado Tercero de lo Penal de San Nicolás, en donde está consignado por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar.

Zanata Ramírez golpeó con el puño a Jesús Emanuel el 24 de diciembre, en su casa de la Colonia Metroplex, en Apodaca, cuando aparentemente se enojó con su pareja porque no le dio dinero para comprar cerveza.

Jesús Emanuel resultó con moretones en la cara, un coágulo en los párpados, una herida en el párpado superior izquierdo y, lo más grave, un golpe fuerte en los pulmones.

En un principio el bebé estuvo grave, pero su situación cambió, explicó Donato Saldívar Rodríguez, subdirector del Hospital Universitario.

"Está estable, está con los medicamentos anticonvulsivos y hoy (ayer) a las 4:00 de la tarde (16:00 horas) completa su periodo de observación, evolucionó favorablemente", indicó.

"Sí hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR