Envían a Piedras Negras a fiscal especial antinarco

AutorFrancisco Liñán

EL NORTE / Coahuila

PIEDRAS NEGRAS.- La delegación estatal de la PGR designó a Federico Morado Campos fiscal especial contra el narcomenudeo en la frontera norte de Coahuila, y a Margarita Chaires Chaires, coordinadora de las agencias del Ministerio Público de la Federación para los municipios de Acuña y Piedras Negras.

Las designaciones se dan en respuesta a la ola de delitos contra la salud y aumento del tráfico de estupefacientes registrados en esta frontera en los últimos meses.

Chaires coordinará a cuatro agentes del Ministerio Público y servirá de enlace con las autoridades de la delegación en Torreón, además de informar sobre los incidentes importantes de personas relacionadas con el narcotráfico en esta región.

Mientras, Morado Campos estará al frente de la agencia contra el narcomenudeo en la frontera de Coahuila y tratará de frenar la proliferación de bandas de vendedores de droga al menudeo que han generado serias protestas de las autoridades locales y estatales.

Fuentes de la PGR informaron que Morado Campos irá tras los distribuidores de droga al menudeo más importantes y para ello se apoyará en los elementos de la AFI que llegaron de refuerzo para esta plaza en un intento por disminuir el problema en la zona fronteriza.

Tras ser consideradas "fronteras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR