Entusiasma futuro a líder legionario

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- Tras el proceso de renovación de la Legión de Cristo, que está por concluir, su nuevo director general, Eduardo Robles Gil, admitió que hubo un momento de desconfianza en la congregación, pero aseguró que ahora afronta el futuro con optimismo.

En una entrevista a la cadena española Cope, el sacerdote mexicano señaló que entre los retos de la congregación están hacer un Gobierno de participación, una fraternidad más viva, revisar la formación de los nuevos curas y dar confianza a las personas que siempre han apoyado a la Legión.

Robles Gil recordó que hubo un momento, tras los cuatro años de proceso de renovación que están por concluir, en el que la congregación habría podido desaparecer debido a los escándalos que la rodearon.

"Hubo una duda tremenda cuando piensas qué viene adelante, como se dice aquí en México: 'sálvese quien pueda', y éso, hacia adentro (de la Legión), era un motivo de mucha desconfianza e incluso algunos legionarios en ese primer momento decidieron que salían".

El nuevo líder aseguró también que al exterior de la orden se pedía su disolución.

"Ahí veían una mancha en la Iglesia que debía ser erradicada, desde los medios se pedía una supresión", aseguró.

Sin embargo, indicó que la voz autorizada del emérito Papa Benedicto XVI contribuyó para que la Legión siguiera adelante.

"Benedicto XVI dijo claramente en el libro 'Luz del mundo' que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR