Entrevista / Víctor Manuel Vucetich / Crece historia

AutorFernando Vanegas

A punto de convertirse en el segundo técnico con más partidos al frente del Monterrey, a Víctor Manuel Vucetich todavía le sorprende lo que ha conseguido a lo largo de poco más de tres años en un club al que, como dice, llegó "de rebote".

Mañana, cuando los Rayados reciban al Puebla, justamente el equipo ante el que debutó como entrenador albiazul en enero del 2009, Vucetich llegará a 128 juegos dirigidos y se pondrá sólo detrás de Ignacio "Gallo" Jáuregui, quien acumuló 217.

"Lógicamente me hace sentir contento, la distancia es mucha todavía, pero el hecho de estar en la segunda posición es un buen logro en lo personal, que nunca lo tuve en mente. Los objetivos siempre los vamos fijando hacia adelante con ganar y el ganar un torneo o estar siempre en la competencia es lo que nos da la posibilidad de mantenernos", dijo.

No lo tenía pensado y me imagino que menos por la forma como llegó...

"Fortuito, de rebote, fue sorpresivo para mí, nadie nos esperamos una situación de ésta, pero las cosas se dan, las oportunidades hay que saber aprovecharlas, ésa fue una oportunidad para mí y afortunadamente se aprovechó a la perfección".

A lo largo de 127 partidos, Vucetich ha guiado al Monterrey a dos títulos de Liga y uno más de Concachampions. Sólo una vez ha quedado fuera de la Liguilla, lo que ocurrió apenas el torneo pasado.

¿Ha sido su mejor etapa como entrenador?

"Ha sido una de las mejores, porque he estado más tiempo, estoy en un ambiente que yo quiero estar en ese ambiente y eso me facilita todo".

¿Y qué sigue?

"Lo que siempre está en esta profesión es seguir estando en el protagonismo, buscar los campeonatos, los más que se puedan, veremos si el tiempo da para una Selección, eso sólo el tiempo lo dirá y creo que son los pasos a seguir".

Termina en junio su contrato, ¿existen pláticas para extenderlo?

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR