Entrevista / Juan Bertheau y Javi Gallardo / Más allá del asfalto

AutorCirze Tinajero

Cada curva es un reto. Conforme los kilómetros avanzan, la motocicleta deja de ser un simple vehículo para convertirse en un compañero indispensable para cumplir con la aventura: viajar de Machu Picchu a Teotihuacán.

Salieron el 13 de agosto de la ciudad peruana el piloto profesional Javi Gallardo y el youtuber Juan Bertheau, más conocido como Berth Oh.

Ya llevan más de 20 días en carretera, durante los que han tenido que aguantar las inclemencias del clima y conducir por más de seis horas diarias, pero aseguran vía correo electrónico desde Perú, que bien vale la pena cuando los escenarios de distintas ciudades, como Cusco, Ica, Nazca y Lima aparecen frente a ellos.

Su objetivo es arribar a Teotihuacán el próximo 10 de septiembre, luego de haber recorrido más de 9 mil kilómetros y pasado por ocho países; México será el noveno.

¿Por qué decidieron emprender el viaje?

El sueño de cualquier motociclista es recorrer la carretera Panamericana por la fama de sus paisajes tan impresionantes a lo largo del camino. Va cambiando la carretera y las condiciones climáticas, es todo un reto.

¿Por qué eligieron esos puntos de partida y llegada?

Son sitios emblemáticos de cada país, creemos que prácticamente nadie había viajado entre esos puntos y queríamos hacer algo nuevo. Además, para nosotros es importante pisar tan icónicos lugares, pues marcan grandes etapas y avances de la sociedad.

Machu Picchu es una de las maravillas del mundo moderno y Teotihuacán fue una de las más grandes ciudades de la cultura prehispánica en Mesoa-mérica.

¿Ya habían hecho algo similar anteriormente?

Hemos viajado mucho y por muchos países, pero en moto nuestras experiencias habían sido meramente dentro de México y en recorridos más cortos. Aquí serán 9 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR