Entrevista / Hace Robbins cinta contra medios de EU

AutorEsteban Israel

ITALIA / CORRESPONSAL

VENECIA.- El actor y director estadounidense Tim Robbins, una de las voces más políticas de Hollywood, dijo que el Presidente George W. Bush debe perder las elecciones de noviembre por el bien de la democracia, tras presentar en la Mostra de Venecia su cinta Embedded, que aborda la complicidad de los medios de comunicación en la guerra de Iraq.

- Usted es una estrella de Hollywood. ¿Siente el deber de usar su posición para hablar contra Bush y contra la guerra en Iraq?

"Esta obra, Embedded, nace de la frustración con los medios de comunicación y creo que es importante plantear eso. No creo que todos los artistas deban hacerlo, pero si uno quiere decir algo ahora, es el momento de hacerlo".

- ¿Por qué una película contra los medios?

"Porque los medios nos decepcionaron. Es como cuando uno engaña todo el tiempo a su mujer y luego le pide disculpas. Al final, acaban por perder nuestra confianza.

"Es por eso que la película de Michael Moore recaudó 120 millones de dólares, porque la gente está harta de que los medios le mientan. La gente quiere informarse y por eso documentales como Farenheit 9/11 están de moda".

- ¿Qué piensa de Farenheit 9/11?

"Creo que es excelente, porque no sólo entretiene sino que además plantea ciertas preguntas. ¿Es 100 por ciento rigurosa? Yo creo que sí. Michael se documentó bien porque sabía perfectamente que intentarían desacreditar su película".

- Algunos colegas suyos dicen que si George W. Bush gana las elecciones se irán de Estados Unidos. ¿Usted qué hará?

"Yo no me voy hasta que no me echen. Además, personalmente no creo que vaya a ganar. Y si gana, nuestro mundo será más peligroso".

- ¿Entiende la guerra en Iraq?

"No. Lo que intenté hacer en Embedded fue plantear esa pregunta: ¿por qué fuimos a la guerra? Creo que tiene que ver con la filosofía neoconservadora, la idea de que si uno es una fuerza benévola tiene derecho a mentir, porque al final de cuentas lo hace por el bien".

- ¿Es John Kerry la solución adecuada o la única alternativa?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR