Entrevista / Damián Álvarez / 'Soy mejor jugador' - 21 de Junio de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 284267911

Entrevista / Damián Álvarez / 'Soy mejor jugador'

Autor:César Tovar
RESUMEN

FUTBOL RUMBO AL APERTURA 2011. Álvarez se apoya hoy en su experiencia. Damián dice que los futbolistas fallan cuando se creen mucho

 
EXTRACTO GRATUITO

Enviado

RIVIERA MAYA.- A sus 30 años, queda lejos ya el recuerdo del flaco puntero que despuntó en River Plate y que llegó a México hace ocho calendarios.

Damián Álvarez, con el cabello corto, pero con largas ideas, se prepara para afrontar su segundo año como jugador de Tigres.

"El corte de cabello no es por que quiera cambiar de look sino porque ya me había fastidiado un poco; es un tema de comodidad", explica sobre su nueva apariencia.

- Quizá forme parte de tu madurez como futbolista...

"Y lo que pasa es que uno cambia. Los cambios siempre tienen que ser para bien si no, no hay que agarrarlos. El tema de la edad, de tener experiencia, de tener muchos años en el futbol tiene que enseñarte a manejarte mejor".

- ¿Cómo te sientes al día?

"Muy bien, me siento mejor jugador. Igual antes jugaba bien, pero no era un buen jugador, por ahí me perdía un poco, me revolucionaba y ahora apuesto por usar lo que aprendí en los últimos años".

- No todos los jugadores están dispuestos a aprender...

"Y sí, es parte también de querer aprender porque a veces uno piensa que sabe todo y realmente no es así. Ahí es cuando uno se equivoca porque cree que cualquier decisión que toma es correcta, pero ahí es cuando uno debe prestar más el oído y aprender más de la gente que vas conociendo".

- ¿A eso se suma el no aceptar las críticas?

"A veces pasa que uno está en boca de todos, que te crees el mejor del mundo y que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS