Entrevista / César Montes / No se la cree - 4 de Septiembre de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 648203185

Entrevista / César Montes / No se la cree

Autor:Fernando Vanegas
RESUMEN

'El Cachorro' quiere seguir creciendo. Montes no se esperaba llegar tan rápido a la titularidad en Rayados y a los Olímpicos

 
EXTRACTO GRATUITO

No es solamente una cuestión de estatura, el defensa de los Rayados César Montes no ha parado de crecer desde que debutó.

Al cabo de un año, el "Cachorro" pasó de ser un prospecto a ser titular en un once plagado de extranjeros hasta llegar a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pero el zaguero central de 1.91 metros de estatura no se pone un techo, desea que su carrera llegue a otras alturas, jugar en Europa e ir al Mundial de Rusia 2018.

"La vida te cambia por completo", dice Montes todavía sin asimilar lo que ha sucedido en los últimos 12 meses.

"Esto es gracias al trabajo, día a día, para seguir manteniéndome a este nivel y en Primera División, lo que yo quiero es seguir sumando minutos".

Hace 19 años nació en Hermosillo, Sonora, donde radica casi toda su familia. Pasó por las Fuerzas Básicas del Pachuca, pero encontró su lugar en el Monterrey, donde el destino le tenía preparado un sitio especial.

-¿Cómo tomas el ser prácticamente el único jugador de campo mexicano en el cuadro titular?

"Me llena de orgullo, es gracias al trabajo diario, pero aprenderle a estos jugadores con experiencia europea me deja una gran enseñanza y es una gran ventaja para mí".

Se hizo notar cuando metió el primer gol en la historia del Estadio BBVA Bancomer contra el Benfica el 2 de agosto del 2015, pero a partir de ahí se afianzó como titular en la zaga albiazul, donde se ha convertido en un indiscutible. Usaba el número 286, ahora porta el 3.

-Ser jugador de Primera División, ¿es como te lo imaginabas?

"Supera mis expectativas por mucho. En todos los aspectos, vivir el día a día con grandes jugadores, es lo mejor convivir con grandes personas como mis compañeros. No imaginaba que todo se me iba a dar tan rápido".

-En este proceso, ¿quién te ha ayudado más?

"Walter Gargano, tanto fuera de la cancha como dentro de la cancha me ha apoyado bastante".

-¿Como manejas la fama, el dinero, todo lo que te está pasando?

"Soy independiente desde que estoy acá, dejar a la familia fue muy difícil, pero sé que están aquí a mi lado, apoyándome aquí. El dinero cambia a las personas, pero eso hay que dejarlo por un lado. Soy una persona que no me llama la atención el dinero".

-¿Qué tentaciones has superado?

"Todo jugador quiere tener el mejor carro, quiere gastárselo en cosas que no son, lo más bonito para mí es ayudar a mi familia. Ya conforme pase el tiempo, para eso trabaja cada jugador y darse cada quien sus gustos".

-¿Qué te...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS