Ellos entrenan a Monterrey

AutorMaría Fernanda Torres

Detrás de un buen ejercicio físico se encuentra un buen instructor que con su experiencia te ayuda paso a paso a lograr tus objetivos.

Las rutinas y las clases no serían las mismas sin instructores capacitados que se preparan constantemente para estar a la vanguardia en las novedades del fitness.

Conoce el rostro de algunos instructores que desde hace años han hecho de la actividad física un estilo de vida.

Todo por el baile

Nancy Gómez de la Paz

Instructora de Pilates

- Edad: 53 años.

- Experiencia en fitness: 33 años.

- Cargo: Asistente de la coordinación de clases de Sport City Galerías.

- Certificaciones: Pilates y Pilates Reformer por Sport City University y Power Pilates / Flexible-Strength por Sport City University / Cycle por Reebok University / Acuaerobics por Speedo.

- Su rutina de ejercicios: Además de impartir tres o cuatro clases diariamente, dedica una hora al día a un aparato cardiovascular y otra a pilates.

Descubrió su amor por el ejercicio a temprana edad cuando formaba parte del ballet folclórico de Nuevo León. Después de incursionar en actividades de alto y bajo impacto, el pilates llamó su atención.

En el 2000 obtuvo su primera certificación como instructora de dicha técnica, desde entonces se ha dedicado a estudiar el método.

Cada año asiste a IDEA World Fitness Convention en Estados Unidos para conocer las novedades en sus áreas de su interés.

"El cuerpo se deteriora cuando no se mueve. Las personas necesitan estar conscientes de que el cambio ocurre a través del movimiento, por eso es necesario ejercitar todo el cuerpo", manifiesta.

Los aerobics lo transforman

Cristian Rodríguez Granados

Acondicionador físico especializado en clases de grupo

- Edad: 29 años

- Experiencia en fitness: 10 años

- Cargo: Coordinador de clases de Sport City Galerías

- Certificaciones: Pilates, Kick Boxing, Stability Ball, Cycle, Step y Fit Dance por Sport City University by Reebok.

- Su rutina de ejercicios: Imparte de dos a cuatro clases diarias, realiza una rutina de pesas de 45 minutos tres veces por semana y procura jugar tenis cuatro veces al mes.

Su gusto por el fitness surgió a los 17 años, cuando entró a una clase de aerobics. A partir de entonces incursionó en diferentes clases de grupo e inició sus certificaciones.

También cuida su alimentación, ya que considera que debe ser adecuada al estilo de vida de cada persona, sólo es cuestión de equilibrar las calorías que se gastan al día con las que se consumen.

"El fitness se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR