Entregarán hoy Secretarios propuesta oficial

AutorClaudia Salazar

MEXICO.- Hoy viernes al mediodía, en Los Pinos, los Secretarios de Gobernación, Agricultura y Economía, Santiago Creel, Javier Usabiaga y Fernando Canales, respectivamente, darán a conocer la propuesta formal del Gobierno federal para atender las demandas de las organizaciones campesinas.

Se informó que las pláticas entre el Gobierno federal y las organizaciones del campo se retomarán hoy en la residencia oficial de Los Pinos, a las 12 horas, y en ellas participará esta vez el Santiago Creel.

Ayer por la mañana, en un comunicado se informó que el Presidente Vicente Fox había girado instrucciones a Usabiaga, Canales y Creel para que instrumentaran los mecanismos necesarios para agilizar un diálogo "amplio e incluyente" con las organizaciones campesinas.

En la reunión de la tarde de ayer en la Sagarpa, los campesinos había planteado que se incorporaran el titular de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, y el de Gobernación, Santiago Creel, por la dimensión de las negociaciones y en reconocimiento de que el campo es un asunto de gobernabilidad y seguridad nacional.

Anuncia PRI ley de emergencia

El PRI en el Senado presentará en breve una propuesta de Ley de Emergencia para el Campo, anunció Enrique Jackson, al refrendar el apoyo a las iniciativas emanadas de la Confederación Nacional Campesina.

Durante un encuentro entre Diputados y Senadores priístas con la CNC, el Presidente del Senado explicó que tal iniciativa será un instrumento temporal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR