Entregan a San Roberto acreditación de SACS

AutorBertha Wario

Para dejar en claro que obtener una certificación internacional no implica olvidar las raíces, la comunidad del Instituto San Roberto lució ayer los colores patrios en el festejo por la reciente acreditación ante la Southern Asociation of Colleges and Schools (SACS).

En la celebración, presidida por el Gobernador Fernando Elizondo Barragán y el Alcalde Gerardo Garza Sada, la mayor parte del público estuvo integrado por alumnos, maestros y personal administrativo con vestimenta típica mexicana, desde adelitas hasta charros, pasando por los trajes de manta y las cuereras.

Hace poco más de cinco años, el instituto de inspiración católica, fundado en 1982, comenzó una autorevisión para empatar su nivel, en las Unidades San Agustín y Valle Alto, con los estándares de calidad educativa internacional por medio de la SACS, un organismo de Estados Unidos que se caracteriza por su nivel de rigor en la evaluación de escuelas en Latinoamérica.

Mónica Lucía Garza de Zambrano, directora ejecutiva del Sistema San Roberto, reiteró que desean inyectar en sus alumnos, desde los niveles de maternal hasta secundaria, cariño y respeto por su lugar de nacimiento.

"Sí, somos un colegio en el que la mayor parte de las materias se imparten en inglés, excepto español y ciencias sociales, pero queremos que nuestros niños se sientan orgullosos de ser mexicanos y de lo que, como mexicanos, pueden aportar al mundo", señaló en entrevista.

El Instituto San Roberto, con sus dos unidades con más de 2 mil 400 alumnos, se sumó a los 11 centros educativos, desde colegios hasta universidades, que en México poseen una acreditación de la SACS. Los otros regios son el Tec de Monterrey, la UDEM y la American School Foundation.

En su mensaje, Elizondo Barragán destacó que el recurso más importante de Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR