Entregan policías al crimen a las dos jóvenes.- Domene

AutorEL NORTE / Staff

Policías de Allende son cómplices del asesinato y mutilamiento de la sobrina de la Secretaria de Desarrollo Social estatal, Juana Aurora Cavazos, y de otra joven, informó ayer Jorge Domene, vocero estatal de seguridad.

El funcionario aseguró que los agentes recibieron órdenes de los delincuentes para sacar a las víctimas de la cárcel municipal, en donde se hallaban detenidas por una falta administrativa, para entregarlas a los criminales.

Una fuente policiaca señaló, además, que la saña con la que fueron muertas las jóvenes se debería a la relación sentimental que un presunto militar, identificado como "el subteniente Martínez", tenía con la hermana de una de las fallecidas y que fue quien intercedió para que las liberaran de la cárcel.

De acuerdo con Domene, como parte de las indagatorias, el Estado retiene a 14 de los 30 policías del municipio, de entre los cuales cuatro o cinco habrían participado directamente en los hechos.

Los restantes nueve o 10 están detenidos porque tendrían vínculos con el crimen organizado.

"Son 14 los (policías) que están ahorita en investigación", detalló, "de los cuales todavía no podemos puntualizar cuántos están involucrados en forma directa y cuántos en forma indirecta.

"Casi seguro que sí hay una complicidad directa en alrededor de cuatro o cinco elementos", añadió.

"Aparentemente hay una conexión directa y un ordenamiento de presuntos delincuentes que les ordenan (a los policías), aparte de sacarlas, dónde dejarlas".

Los restos de Kathia Cavazos Castillo, de 24 años, sobrina de la funcionaria, y Kendy Cavazos Caballero, de la misma edad, fueron hallados mutilados el lunes en la Carretera Allende-Cadereyta.

En la escena del crimen se halló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR