Entregan apoyos a madereros de NL

AutorGabriela Mata

Alrededor de 186 productores forestales del Estado recibieron ayer apoyos económicos por 32 millones de pesos por parte de la Conafor y del Gobierno estatal a través de la Corporación Estatal de Desarrollo Agropecuario.

Jorge Gerardo Rodríguez Peña, director regional de la Comisión Nacional Forestal, dijo que los recursos fueron entregados a los silvicultores de la zona centro y norte del estado.

Además, durante la entrega también se inauguró la Unión Forestal de Nuevo León.

"Ahora se van a inaugurar las oficinas, que van a asentar a la Unión Forestal de Nuevo León, A.C. y aprovechamos este evento para entregar recursos a todos aquellos ejidos o propietarios de lo que es la zona centro y las zonas Norte de Nuevo León", señaló.

"Hoy nos toca entregar aproximadamente 32 millones de pesos, que serán dispersos en más de 180 productores".

De los 32 millones de pesos que se entregaron este año, 6 millones provienen de la Corporación de Desarrollo Agropecuario del Estado, dijo Rodríguez Peña.

Los recursos serán destinados para realizar estudios para el aprovechamiento del suelo, obtener maquinaria y reforestar.

"Eso van en estudios de manejo de aprovechamiento, maquinaria, reforestaciones, que es bien importante, ahorita que tenemos encima la temporada de lluvias aprovechamos este evento para hacer entrega de los cheques", explicó el titular de la Conafor en Nuevo León.

Las hectáreas que se planean reforestar son unas 9 mil 500, con especies propias de la región como pino blanco, maguey, leucaena, mezquite y nopal.

El director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado, Fermín Montes Cavazos, indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR