Entregan a 3 de 9 ejecutados

AutorGabriel Talavera, Camilo Lizcano e Inocencio Castro

En medio de un cerco policiaco y con trámites que tardaron más de 48 horas, tres de los nueve hombres ejecutados en el Municipio de Anáhuac fueron entregados anoche a sus familiares para ser llevados a Veracruz y Nuevo Laredo.

Los policías se colocaron a la entrada del Servicio Médico Forense y rodearon los vehículos de las funerarias para que nadie se acercara.

Personal de Funerales Santa María llegó a las 21:30 horas para recoger los cuerpos de José Luis Páez Guarneros, de 34 años, y Reynaldo Valdez Grimaldo, de 21.

Funerales Monterrey recogió el cuerpo de Manuel Estrada Salazar, de 33 años, y lo trasladará a Nuevo Laredo.

Los cadáveres serían preparados para su traslado a sus lugares de origen, dijo Alejandro Ortiz, gerente de la funeraria.

La Procuraduría de Justicia Estatal cuenta hasta ayer con la identidad de seis ejecutados de los nueve que el miércoles fueron hallados a bordo de dos camionetas en distintos parajes del Municipio de Anáhuac.

El Subprocurador de Ministerios Públicos, Gerardo Montes Martínez, informó que seis cadáveres ya fueron entregados a sus familiares tras realizar los trámites correspondientes en el Servicio Médico Forense.

Páez Guarneros, dijo el Subprocurador, fue identificado por su hermano Marco Polo, quien refirió que son originarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR