Entrega un virtuoso adiós

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

A manera de despedida, la oboísta y corno inglés principal de la Orquesta Sinfónica de la UANL, Heather Guadagnino, dijo adiós en plan de solista en el concierto inaugural de la segunda temporada 2011 de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, el lunes por la noche en el Aula Magna.

Guadagnino, quien se integrará a partir de septiembre a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dio una estupenda versión del "Concierto para Oboe, Violín y Cuerdas en Re Menor", de Juan Sebastián Bach.

Junto al violinista Pedro Fundora y la orquesta dirigida por el maestro Claudio Tarris, la estadounidense desplegó su alta capacidad virtuosa en los movimientos rápidos y una expresividad conmovedora a cortar el aliento en el sublime adagio. Sin duda esta parte del concierto fue lo más destacado del programa.

Fundora dio una réplica de igual calibre integrando un dúo de muchos kilates para beneplácito de los asistentes que prodigaron el más sonoro aplauso de la noche.

La orquesta, que dio un acompañamiento seguro y bien delineado, tuvo otros momentos de lucimiento, primero en la "Suite No. 1 en La Menor para Cuerdas", de Georg Phillip Telemann, esbozado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR