Se entrega un menor homicida

AutorGabriel Talavera y Daniel Flores

El menor que el martes acuchilló y mató a un joven en la Colonia Valles de Santa Lucía, en un presunto enfrentamiento entre pandillas, se entregó a las autoridades.

Antonio Guadalupe Vázquez, de 16 años, alias "El Burro", llegó a la Policía la Ministerial, ubicada en la Avenida Gonzalitos, y de ahí fue turnado al Ministerio Público especializado en Justicia para Adolecentes.

El detenido aceptó ser el presunto responsable de haber causado la muerte de Julio Esparza de Ávila, de 21 años, quien tras la agresión falleció en la Clínica 35 del Seguro Social.

Una fuente reveló que el acusado reconoció ante el Ministerio Público haber privado de la vida a Esparza de Ávila y sólo argumentó que fue en una riña por viejas rencillas.

Junto con el acusado fueron detenidos dos adolescentes de 14 años, quienes serían liberados por no tener responsabilidad en el crimen.

La fiscalía especializada en menores se encuentra en la etapa de investigación y sería hoy cuando resuelva la situación jurídica del acusado.

El crimen fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR